TREATYSE ON FISHING WITH AN ANGLE
"Carnadas"

Ya que el salmón es el más majestuoso pez que uno pueda pescar en agua dulce, pienso empezar con él.

El salmón es un noble pez, pero es difícil de pescar. Por lo común, se encuentra solamente en zonas profundas de los grandes ríos.

Y la mayoría de ellos se mantienen en el centro del agua: de tal forma que ningún hombre los alcance. Y están ahi desde Marzo hasta la fiesta de San Miguel. En esta temporada, debes tratar de pescarlo con estas carnadas, cuando puedas conseguirlas. Primero, con un gusano rojo, al inicio y al final de la temporada. También con las larvas que crecen en los estercoleros y en especial con la excelente carnada que crece en los muelles.

Los salmones no picarán en el fondo sino arriba. También puedes pescarlo, con el mismo estilo y manera en que puedes pescar truchas y graylings, con anzuelos revestidos, aunque rara vez de ha visto, cuando está dando saltos. Estas carnadas se han probado como carnadas para salmones.

De la trucha, que también es un pez muy sabroso y un ferviente mordedor, hablaré a continuacíon.

Su temporada es desde Marzo hasta la fiesta de San Miguel. Se encuentra en el fondo gravoso de los ríos. Puedes pescarla en todo tiempo con una carnada yaciente en en el fondo o con una running ground-line: excepto en los períodos en salta y entoces debes utilizar un anzuelo revestido; Temprano en la mañana con una running ground-line, y más tarde con una línea flotante.

En Marzo puedes pescarla con un pescadito enganchado en tu anzuelo por debajo de la nariz, sin usar plomos o flotadores: lanzándolo de arriba hacia abajo en el río, hasta que sientas que lo muerden. En la misma época, péscalo con una línea que se hunda, con un gusano rojo, que es lo más apropiado.

En Abril, usa las mismas carnadas además de la lamprea, tambien llamada "siete ojos"; las origas que crecen en los árboles grandes y el caracol rojo.

En Mayo, moscas de piedra (stone fly), larvas que crecen bajo las (¿cow turd?), gusanos de seda, y la carnada que crece sobre las hojas de los helechos,

En Junio, arráncale la cabeza a un gusano rojo y coloca antes que ella un (¿codworm?) en el anzuelo.

En Julio, toma al gran gusano rojo y al (¿codworm?) juntos.

En Agosto, toma moscas de la carne, gusanos rojos y grasa de tocino y amárralos juntos a tu anzuelo.

En Septiembre, gusanos rojos y pecesillos.

En Octubre, lo mismo ya que éstos son especiales para la trucha durante todo el año,

Desde Abril hasta Septimbre las truchas saltan; entonces puedes pescarlas, vistiendo tus anzuelos con vestimenta apropiada para cada mes. Estos anzuelos vestidos, los encontrarás al final de este tratado, así como los meses en que se usa cada una.

El grayling también llamado "umber" es un pez delicioso al paladar del hombre, y puedes pescarlo de la misma forma que la trucha. Estas son sus carnadas:

En Marzo y Abril, el gusano rojo.

En Mayo, el gusano verde: un pequeño gusano anillado, orugas de muelle, y el gusano del espino.

En Junio, la carnada que crece debajo de la corteza de los robles.

En Julio, la carnada que crece en las hojas de los helechos y el gran gusano rojo. Y de la misma manera que antes que se describió antes, la cabeza del gusano y el (¿codworm?)

En Agosto, el gusano rojo y el gusano de muelle. Y lo que resta del año, gusano rojo.

El barbo es un pez atractivo, pero constituye alimento nauseabundo, y además peligroso para el cuerpo del hombre, por lo común, induciéndole fiebre y si se le come crudo, puede causar la muerte: cosa que se ha visto con frecuencia. Estas son sus carnadas:

En Marzo y Abril, usa queso fresco común y corriente: colócalo sobre un tablero y córtalo en cuadritos del tamaño de tu anzuelo. Después toma una vela y quémalo, colocándolo en la punta de un anzuelo, hasta que se ponga amarillo. Finalmente amárralo al anzuelo usando hilo de seda, con lazadas en forma de punta de flecha, y que quede rugoso como un (¿welbede?). Esta carnada es buena para todo el verano.

En Mayo y Junio, toma un gusano del espino, la cabeza del gran gusano rojo, y coloca en azuelo, antes que ellos, un (¿codworm?) y esta será una buena carnada.

En Julio, usa principalmente gusanos rojos y gusanos del espino juntos. También larvas de avispón, y gusanos de muelle juntos.

En Agosto, y para el resto de año, toma grasa de carne de carnero y queso suave, en cantidades iguales, añádeles un poquito de miel y muélelos o amásalos durante un buen rato hasta que endurezca. Agrega un poco de harina y forma unas pequeñas pelotitas. Esta será una buena carnada para pescar en el fondo. Fíjate que se hunda en el agua, pues de otra manera no servirá para este propósito.

La carpa es un pez sabroso, pero solo hay unos cuantos en Inglaterra, por lo que escribiré poco sobre ella.

Es un pez "malévolo" para pescar, porque tiene una boca fuertemente dentada (armada) y un equipo ligero no puede sostenerlo. Y en lo referente a sus carnadas, te diré que se muy poco sobre ellas y por eso estoy renuente a escribir más de los que sé y he probado. Sé muy bien que el gusano roj y los pecillos son buena carnada para la carta en toda época, pues he escuchado a una persona confiable decirlo y también lo he visto escrito en libros bien acreditados.

El cacho (chub) es un pez imponente y su cabeza constituye un bocado exquisito. No hay otro pez tan fuertemente escudado con escamas sobre su cuerpo. Y porque es fuerte mordedor, tiene muchas carnadas, las cuales son:

En Marzo, el gusano rojo en el fondo, pero si está hambiento, el lo morderá en cualquier época del año.

En Abril, la oruga que crece en los árboles. Un gusano que crece entre la corteza y la madera de los robles. El gusano rojo y los sapos jóvenes que aún no tienen patas (renacuajos). También la mosca de piedra, la larva que crece bajo el (¿cow turd?) y el caracol rojo.

En Mayo, la carnada que crece en las hojas de (¿bardaguera? ¿osier?) y gusano de muelle juntos en el anzuelo. También la carnada que crece en las hojas de los helechos, el (¿codworm?) y la carnada que crece en los espinos. La carnada que crece en las hojas de los robles y gusano de seda y (¿codworm?) juntos en el anzuelo.

En Junio, grillos y (¿dor?); también la cabeza del gran gusano rojo y un (¿codworm?) antes que ella en el anzuelo. También la carnada que crece en las hojas de (¿bardaguera? ¿osier?); sapos jóvenes a los que se les han cortado tres patas completas y la cuarta, a la altura de la rodilla. La carnada que crece en los espinos y (¿codworm?) juntos en el anzuelo; las larvas que proliferan en los estercoleros; y altamontes grandes.

En Julio, saltamontes y abejorros de las praderas. También abejas y avispones jóvenes. También el gran insecto volador manchado (pinto) que crece en los senderos de las praderas, y los insectos voladores que están en los hormiqueros.

En Agosto, orugas y lombrices hasta el día de San Miguel.

En Septiembre, el gusano rojo: y tambien usa estas carnadas cuando puedas conseguierlas: es decir, cerezas, ratoncitos sin pelo y trozos de panal de miel.

El besugo, en un noble pez, y también sabroso. Y debes pescarlo entre Marzo y Agosto usando gusano rojo: luego con una mariposa y una mosca verde. Y con una carnada que crece entre las cañas verdes; y con la carnada que crece en la corteza de los árboles muertos. Para besugos jóvens, usa lombrices. Para el resto del año, usa gusanos rojos; en los ríos, utiliza pan integral. Existen más carnadas que éstas, pero como no son fáciles y permíteme omitirlas.

La tenca en un pez bueno: curará a toda clase de peces heridos si pueden ir con él. La mayor parte del año se la pasa entre el lodo, y se mueve más entre Junio y Julio: también en las otras estaciones pero mucho menos. Es un mal modedor pero morderá las carnadas que siguen:

Durante todo el año, pan integral tostado y untado con miel, de la misma forma que se unta mantaquilla a una hogaza de pan: y el gran gusano rojo. Y para la mejor carnada, toma sangre negra del corazón de una oveja, harina y miel, amásalos juntos hasta que obtengas una masa un poco más suave que la pasta, y unta con esta masa a un gusano rojo: esto sirve tanto para este pez como para otros. Y en toda época, picarán mucho mejor con esta carnada.

La perca en un pez sabroso, es solitario y mordedor "libre". Estas son sus carnadas:

En Marzo, el gusano rojo.

En Abril, la larva que crece bajo (¿cow turd?).

En Mayo, el gusano de la endrina espinosa y el (¿codworm?).

En Junio, la carnada que crece en viejos robles caídos, y la oruga verde

En Julio, la carnada que crece en las hojas de (¿bardaguera? ¿osier?) y las larvas que crecen en los estercoleros, el gusano del espino y el (¿codworm?)

En Agosto, el gusano rojo y lombrices.

El resto del año, lo mejor es el gusano rojo.

El gobio es un pez muy fácil de pescar. Es panzón (gordo) y encerradizo por lo que es buen alimento; estas son sus carnadas:

En Marzo, la carnada más disponible es el gusano rojo.

En Abril, la larva que crece bajo el (¿cow turd?)

En Mayo, la carnada que crece en las hojas de los robles y las larvas de estercolero

En Junio, la carnada que crece en las hojas de (¿bardaguera? ¿osier?) y el (¿codworm?).

En Julio, moscas domésticas, la carnada que crece en todos los robles, el gusano del nogal, (¿mathewes?) y lombrices hasta el día de San Miguel. Y después, la grasa de tocino.

siguiente